Ingredientes: 500 gr de dos o tres tipos de setas y/o champiñones (en este caso portobellos, setas de cardo y shitake); 8 rebanadas de pan; 3 dientes de ajo; Perejil; Aceite de oliva; Sal; Pimienta negra; Albahaca seca; 100 gr de bacon; 1 copa de vino blanco seco; 1 cucharada sopera de pan rallado
Publicidad
Empecemos por el pan. En una sartén con medio dedo de aceite de oliva las ponemos a freír a fuego medio. Las vamos sacando cuando se doren a un plato con papel de cocina para que escurran. Troceamos las setas y las vamos asando a fuego fuerte por tandas en una sartén con un poco de aceite y espolvoreadas con albahaca seca y pimienta. Es la mejor manera de no bajar la temperatura del aceite y evitar que se nos cuezan. Necesitamos dorarlas primero para evitar que suelten todo su agua. Las vamos separando a un plato, y en la misma sartén, con más aceite, sofreímos los ajos picados. Antes de que tomen color, añadimos el bacon cortado en tiras. Cuando empieza a tostarse el bacon, incorporamos todas las setas, removemos, salamos (cuidado con el bacon, que lleva sal) e incorporamos el vino blanco. Dejamos que reduzca un par de minutos y añadimos la cucharada de pan rallado. Unas cuantas vueltas más y lo tenemos casi listo. Espolvoreamos con perejil picado y a la mesa acompañadas con el pan frito.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.