Ingredientes: 5 puñados de arroz; 150 gramos de setas (boletus, perrechicos, níscalos, setas chinas…); 1 cebolla tierna; 1 rama de apio; Caldo de verduras; Aceite de oliva; Sal; Pimienta blanca; Azafrán; 1 cucharada de mantequilla; 60 gramos de parmesano; Perejil
Publicidad
En una sartén, ponemos el azafrán envuelto en papel albal para tostarlo. Reservamos. Pochamos la cebolla –picada muy finamente- una tartera con aceite de oliva muy lentamente durante unos 10-15 minutos, Antes, a los 10 minutos, añadimos el apio cortado también muy pequeño.
Añadimos las setas, también bien picadas y removemos otros cinco minutos subiendo a fuego medio. Entonces, incorporamos el vino blanco y dejamos que se evapore el alcohol. En ese momento, añadimos el arroz y empezamos a remover para rehogarlo bien. Mientras tanto, en otro fuego, mantenemos caliente el fondo de verduras. Necesitamos que el arroz cueza durante 15 minutos, pero iremos incorporando el caldo poco a poco, dejando que cada vez se evapore sin dejar de remover. De esa manera iremos soltando el almidón y lograremos la melosidad propia del risotto. A mitad de cocción, probamos, rectificamos de sal si es necesario y añadimos el azafrán. Terminados los 15 minutos, añadimos la mantequilla y el parmesano y removemos bien para que se integre todo.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.