Ingredientes: 400 gr de arroz; 2 cebollas tiernas; 300 gr de boletus; 150 gr de calabaza; 1 vaso de vino blanco; 1 l de caldo de verduras; 60 gr de mantequilla; Queso parmesano; Aceite de oliva virgen; Sal al gusto; Cebollino
Publicidad
Podemos usar boletus frescos si estamos en temporada. En caso contrario, los tenemos congelados o deshidratados. También podemos hacer este risotto con otras variedades de hongos. En cualquier caso, ponemos el caldo a calentar y en otro fuego, una sartén, tartera o miliar. Troceamos los boletus, rallamos las cebollas, y pelamos y cortamos en cuadraditos no muy pequeños la calabaza. En la sartén ponemos la mantequilla y un chorrito de aceite de oliva. Aquí ponemos a pochar la cebolla y antes de que tome color, añadimos los boletus y la calabaza. Lo vamos pochando todo durante unos ocho minutos. Pasado este tiempo, añadimos el arroz, rehogamos e incorporamos el vino. Subimos el fuego y dejamos que se evapore todo el líquido y a partir de este momento y contando 16 minutos vamos a ir incorporando el caldo poco a poco y esperando cada vez a que se evapore. Todo ello, sin dejar de remover con mimo el arroz, de tal manera que vaya soltando todo el almidón y quede cremoso. Pasados los 16 minutos añadimos parmesano rallado y seguimos removiendo para que se integre. Dos minutos como mucho. Finalmente, a la hora de servir, rallaremos sobre los platos más parmesano rallado y decoraremos con unas tiras de cebollino.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.