- Ingredientes: 3 cebollas tiernas; 3-4 tomates rojos; 2 berenjenas; 2 calabacines; Queso para gratinar; 4 lonchas de bacon; Aceite /Sal; Azúcar moreno; Pimienta
Publicidad
Empezaremos por caramelizar las cebollas: para ello, las cortamos en juliana fina y las ponemos a fuego lento en una sartén con un chorrito de aceite. Tapamos y, a los 15 minutos, añadimos dos cucharaditas de azúcar moreno. Seguimos otros 10 minutos. En una bandeja ponemos sucesivamente capas de rodajas finas de berenjena, tomate, calabacín y la cebolla caramelizada. Rallamos por encima queso para gratinar.
Distribuimos las cuatro lonchas de bacon picadas en trocitos por encima y regamos el conjunto con un hilillo de aceite de oliva. Un poco de sal y pimienta y lo metemos todo al horno durante 40 minutos a 180 grados. Si lo vemos necesario, los últimos minutos pasamos la bandeja a la parte superior del horno y ponemos la función grill para que se gratine bien el queso y el bacon quede crujiente. Las verduras deben quedar tiernas, pero enteras.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.