Ingredientes: 2 patas de pulpo cocidas, 3 patatas, mantequilla, 1/2 naranja, aceite de oliva, sal, pimienta negra, pimentón dulce y picante.
Publicidad
El toque del picante en este plato lo modularemos a nuestro gusto añadiendo o eliminando la proporción de pimentón picante. Ponemos a cocer las patatas enteras con su piel en agua con sal. Cuando estén tiernas las dejamos templar, las pelamos y las pasamos por un pasapuré. Añadimos un poco de mantequilla en estado líquido (unos segundos en el microondas), además de sal, pimienta y el pimentón al gusto. Amasamos con un tenedor y una cuchara hasta obtener una masa consistente. Ponemos sobre una fuente alargada una banda de este puré. Marcamos a fuego fuerte con un hilo de aceite de oliva las patas de pulpo y las cortaremos en rodajas haciendo un corte con el cuchillo inclinado. Vamos poniendo de pie las rodajas de pulpo sobre la banda de puré. Regamos ligeramente con aceite de oliva. Distribuimos por encima unas escamas de sal y rallamos la piel de la naranja que le dará un perfume especial al bocado.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.