Ingredientes: 24 puerros pequeños, 150 ml de aceite de oliva, 80 ml de vinagre de vino blanco, 80 ml de vino blanco, 2 cebolletas, 1 pimiento rojo, 1 pimiento verde, 2 zanahorias, 1 granada, 1 cucharada de pimentón dulce, 1/2 cucharada de pimentón picante, 2 hojas de laurel, sal y pimienta negra.
Publicidad
Ponemos una tartera o sartén al fuego con un chorrito de aceite y pochamos una de las cebolletas junto con los pimientos, todo cortado en juliana. Añadimos el laurel y unos granos de pimienta. Cuando estén tiernas las verduras, añadimos el resto del aceite, el vinagre y el vino, así como las zanahorias, peladas y cortadas en tiras con el mismo pelador. Bajamos el fuego al mínimo y lo dejamos 20 minutos a fuego lento. Mientras, en una cazuela con agua y sal cocemos los puerros (lo blanco), que habremos lavado bien y eliminado las capas exteriores. Dependiendo de su grosor podría llevarnos 20 o 25 minutos. Sacamos y escurrimos bien Los pasamos a una fuente donde quepan justo, muy juntos, y lo cubrimos con el escabeche. A la hora de servir, añadiremos la otra cebolleta picada y unos granos de granada que darán al plato el toque crujiente y el contrapunto dulce.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.