Ingredientes: 16 pimientos de piquillo; 300 gr de migas de bacalao; 1 cebolla dulce; 1 chile rojo (opcional); 2 patatas medianas; 2 dientes de ajo; 2 huevos cocidos; 250 ml de leche; Aceite de oliva; Sal; Pimienta; Perejil; Nuez moscada.
Publicidad
Pongamos en marcha la salsa. Ponemos a pochar en un cazo con un chorrito de aceite la cebolla dulce en juliana fina, un poco de sal y 4 de los pimientos troceados. Tapamos y dejamos que se haga hasta que la verdura esté tierna. Trituramos y reservamos. Es el turno de la brandada. Cocemos las patatas en agua con sal, con su piel, unos 20-25 minutos. Dejamos templar y las vamos aplastando con un tenedor. Si lo queremos más fino lo pasaremos por un pasapuré. En ningún caso por la túrmix. Mezclamos con las migas de bacalao, uno de los huevos duros y la yema del otro bien picados y los dientes de ajo pelados también finamente picados. Sal y pimienta al gusto. Lo ponemos en otro cazo a fuego lento y, poco a poco, vamos añadiendo la leche, previamente calentada y mezclando hasta que espese. Dejamos enfriar. Ponemos una sartén amplia al fuego con un chorrito de aceite. Colocamos extendidos los piquillos restantes. Tapamos y dejamos que pierdan la rigidez de la conserva cociéndolos unos minutos por cada lado. Rellenamos los pimientos con la brandada. Calentamos la salsa de pimientos y la colocamos en la base de los platos. Calentamos los pimientos un par de minutos el microondas y los servimos sobre la salsa coronados con una ramita de perejil.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.