Ingredientes:1 berenjena grande; 3 anchoas; 1 limón; Aceite de oliva; Cominos; Sal; Pimienta, Perejil; Pimentón dulce; 1 diente de ajo; Orégano seco.
Publicidad
Lavamos la berenjena, la cortamos longitudinalmente en dos, espolvoreamos con sal gruesa y la dejamos que 'sude' sobre una rejilla durante media hora. La lavamos de nuevo, la secamos y envolvemos cada mitad en papel albal. Las metemos al horno, precalentado a 180 grados y las tendremos 45 minutos. Una vez frías, las troceamos (con su piel) y las metemos en el vaso de la túrmix. Ahí meteremos las anchoas, el ajo, al que quitaremos la parte central para que no repita, la sal, la pimienta, el pimentón, un chorrito de zumo de limón, los cominos y el orégano seco. Trituramos bien hasta que quede un paté homogéneo. Lo servimos cubierto de un picado de perejil, espolvoreado con pimentón y regado por un hilillo de aceite. Podemos acompañarlo con rebanaditas de pan tostado.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.