Lunes, 2 de enero 2023, 11:21
Ingredientes: 3 patatas medianas; 4 huevos; 100 gr de mojama; 1/2 litro de leche; 2 nueces de mantequilla; Salsa teriyaki (o de soja); Nuez moscada; Aceite de oliva; Sal; Pimienta negra; Cebollino
Publicidad
Cocemos patatas nuevas con su piel en agua con sal hasta que estén tiernas y las dejamos enfriar en su propio agua. En ese tiempo, con mucha delicadeza depositamos en un bol las cuatro yemas de huevo y las cubrimos con salsa teriyaki o salsa de soja. A la nevera 30 minutos. Pelamos las patatas, las pasamos por un pasapuré y añadimos la mantequilla en estado líquido (tres golpes de microondas de 6 segundos cada uno) y mientras vamos batiendo con un tenedor vamos añadiendo leche hasta tener una crema de patata ligera pero consistente.
Añadimos la nuez moscada, la sal y la pimienta. Mezclamos bien y colocamos esta crema en unos platos pequeños con cierta hondura. Con una cucharilla de café untada en un poco de aceite hacemos unos pequeños cráteres en el centro. Sacamos las yemas y las pasamos con cuidado a un bol grande con agua para que se laven y las depositamos sobre esos cráteres. Como son muy delicadas, convendría hacer un par más de reserva por si se nos rompen algunas. Rallamos por encima o picamos muy fino mojama y un poco de cebollino picado.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.