Ingredientes: 1 kg de mejillones; cebolla dulce; 1-2 cayenas; 3 dientes de ajo; 1 zanahoria; 1/2 vaso de vino blanco; Aceite de oliva; Sal; Pimentón dulce; Harina, 1 hoja de laurel.
Publicidad
Limpiamos bien los mejillones, desechamos los que no se cierren y los ponemos en una olla con un poco de agua y la hoja de laurel. Según se vayan abriendo los vamos apartando. Colamos el líquido resultante. En una sartén o tartera baja ponemos un chorrito de aceite de oliva y ponemos a pochar el ajo, las cayenas, la cebolla y la zanahoria todo bien picado. Lo dejaremos a fuego lento hasta que la verdura quede blanda. Añadimos entonces un poco de pimentón y harina y removemos rápidamente. Inmediatamente añadimos un poco de agua de la cocción de los mejillones y el vino y dejamos hervir durante 15 minutos. Trituramos. Devolvemos la salsa a la sartén y ponemos en ella los mejillones, a los que habremos quitado una de las valvas. Y a pelarse con ellos.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.