- Ingredientes: 8 huevos; 2 cebollas tiernas; 2 dientes de ajo; Aceite de oliva; Sal; Pimienta; Orégano; Tabasco (opcional); 8 tomates pera.
Publicidad
Los huevos rancheros es un tradicional desayuno mexicano que se ha extendido por toda América y Estados Unidos, zonas donde han ido naciendo variantes locales de este plato. Para que me entiendan son como unos huevos con pisto poco hecho sobre unas tortitas de maiz. En México se toman en el desayuno, acompañados ¡de frijoles! O sea, para estar cantando rancheras sin descanso toda la mañana. Aquí, a la hora de comer, con una ensalada, nos soluciona una comida informal de verano.
Empezaremos por calentar 1 cucharada de aceite en una sartén donde pocharemos cebolla cortada en juliana y un par de dientes de ajo picados. Cuando esté transparente, añadimos unos tomates rojos pelados, sin semillas ni agua de vegetación cortados en cuadraditos y los dejaremos hacerse cinco minutos.
Añadimos sal, pimienta blanca y orégano, y, si queremos, unos toques de tabasco. Otros tres minutos y lista la salsa. En la versión mexicana, la base son tortitas de maíz fritas, pero para aligerar el plato, las pondremos tal cual, simplemente calentadas, como base de cada huevo. Nos queda freír los huevos, colocar cada uno encima de cada tortita y cubrir con el salteado de tomate. Lógicamente, podemos añadir lo que la imaginación nos dicte: unos tacos de jamón, o bacon, unas rodajas de chorizo. También podemos sustituir las tortitas por unas buenas tostadas de pan de pueblo.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.