Hojaldre de salmón y espinacas
Untamos la mantequilla en el molde que usemos para el horno y lo enharinamos, también (podemos usar sino papel de horno para aislar la masa de la fuente y que no se pegue.
Extendemos una lámina de pasta sobre la fuente y la ponemos en el frigorífico. Limpiamos el salmón de la piel y lo cortamos en lonchas finas; lo salpimentamos. Salteamos las espinacas (si son congeladas, directamente y si son frescas, tras cocerlas) a fuego vivo durante 5 minutos con un poco de mantequilla . Las reservamos. Encendemos el horno a 200º.
Cubrimos el fondo del hojaldre con las espinacas y colocamos encima el salmón. Cubrimos con otra hoja de hojaldre. Recortamos el exceso de pasta. Humedecemos los bordes y los cerramos bien. Podemos decorar todo el perímetro de la fuente con el resto de la masa que nos ha sobrado. Hacemos a continuación un agujero con el cuchillo o con un tapón o corcho de botella en el centro del hojaldre. Por ahí respirará el hojaldre evitando así que se humedezca. Batimos la yema de huevo y con un pincel pintamos la superficie. Introducimos el hojaldre en el horno aproximadamente durante 45 minutos (lo vigilamos). Dejamos reposar unos 10 minutos antes de servir.
Receta de Pachi Larrosa
Ingredientes
-
500 gr. de masa de hojaldre
-
600 gr. de salmón fresco sin espinas ni piel
-
200 gr. de espinacas
-
Sal
-
pimienta
-
50 gr. de mantequilla
-
Harina
-
1 yema de huevo batido
-
1 cucharadita de leche
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.