Pelar los langostinos o cualquier otro marisco que nos guste, separando las cabezas de las colas. Sazonar con sal y pimienta.
Publicidad
Para la elaboración del guacamole: pelar y extraer la carne de los aguacates ayudándonos con una cuchara. Aplastamos con un tenedor para conseguir una crema. Pelar el tomate, despepitarlo y trocearlo en cubos. Juntar ambos en un bol. Añadir la cebolleta picada, la ralladura y el zumo de limón, el cilantro picado, la salsa de soja y la salsa Worcestershire. Regar todo con aceite de oliva virgen. Salpimentar al gusto. Reservar en el frigorífico.
En una sartén o plancha antiadherente, dorar con un chorrito de aceite las cabezas del marisco para extraer todo su jugo. Retirar y en la misma sartén, dorar, vuelta y vuelta para que no se sequen, las colas del marisco.
En una fuente de servir, colocar montoncitos de guacamole y encima, repartir las colas del marisco. Adornar con las cabezas reservadas.
2 aguacates muy maduros
un tomate
una pizca de cebolleta picada
5 cucharadas de aceite de oliva virgen
una pizca de ralladura de limón verde
el zumo de un limón verde
una pizca de cilantro fresco
otra de salsa de soja y otra de salsa Worcestershire
12 langostinos frescos / gambas / cigalas (marisco al gusto)
una pizca de aceite de oliva virgen
sal y pimienta negra recién molida
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.