- Ingredientes: 6 tomates maduros (de rama o de pera); 1 pimiento verde italiano; 1/2 cebolleta 2 dientes de ajo; 1/8 de sandía; 4 cucharadas de aceite de oliva; 1 cucharada de vinagre de vino; Sal; Pimienta negra; Albahaca; Hierbabuena; Agua (si es necesario).
Publicidad
Cortamos en trozos seis tomates de rama o de pera, maduritos. Podemos pelarlos; pero si luego lo pasamos todo bien no será necesario. Lo ideal es pelarlos y quitarles el corazón, las semillas y el agua de vegetación. Cortamos también en trozos 1 pimiento verde, media cebolleta, dos dientes de ajo y, atención, 1/8 de sandía. Lo ponemos todo en el vaso de la trituradora o batidora y le añadimos sal, pimienta negra, albahaca, 4 cucharadas de aceite, 1 cucharada de vinagre y lo batimos bien. Si lo vamos viendo muy espeso podemos añadir un poco de agua.
Una vez batido, lo pasaremos por el chino para hacerlo más fino todavía. Podemos servirlo con la guarnición propia de un gazpacho (jamón, cebolla, pimiento verde.... incluso huevo duro) o ya que estamos innovando, con unas brochetas a base de trozos de sandía, unas colitas de gamba fritas, y unas hojitas de hierbabuena, por ejemplo.
Les propongo otra variación. Si en lugar de la sandía utilizamos 300-400 gramos de cerezas, sin el hueso. lógicamente, tendremos un estupendo gazpacho de cerezas, de un color rojo intenso y de un sabor exquisito. Pruebe en este caso a acompañarlo con un pellizco de huevas de trucha y verá qué maravilla de contraste dulce-salado.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.