Ingredientes: 750 gr de mejillones, 500 gr de fusilloni (tornillos gigantes), 6-8 tomates rojos, 1 cebolla grande, 1 zanahoria, 4 dientes de ajo, 1 pimiento verde, 1-2 chiles (opcional), aceite de oliva, agua, sal, pimienta negra, 1 limón, tomillo fresco y 1 copa de vino blanco.
Publicidad
Ponemos a pochar en una tartera grande los dientes de ajo picados y antes de que tomen color, añadimos la cebolla también picada. Mientras se va haciendo a fuego lento, limpiamos los mejillones y los abrimos en una cazuela con el vino blanco, el laurel y unos trozos de piel de limón sin lo blanco y un poco de agua. Llevamos a ebullición, tapamos y vamos sacando los mejillones según se vayan abriendo. Colamos el jugo que queda. En la tartera añadimos el pimiento verde picado y la zanahoria pelada y rallada. 10' después, añadimos los tomates rallados, salpimentamos y al llegar a ebullición bajamos el fuego. Añadimos también el chile sin las semillas y el jugo de abrir los mejillones. Lo tendremos como mínimo 30'. En ese momento, añadimos los mejillones y damos un hervor a todo el conjunto removiendo bien para que se integren los aromas.
Mientras, habremos ocio la pasta en abundante agua con sal siguiendo los tiempos marcados por el envase. Cuando la pasta esté a nuestro gusto, la vamos incorporando a la tartera con los mejillones y añadimos un poco del agua de cocción de la pasta. Removemos bien para que la salsa se pegue a la pasta, lo que ayudará la forma de tornillo de esta y espolvoreamos con tomillo.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.