Ingredientes: 1 cebolla dulce grande; ½ pimiento verde; 1 cabeza de ajos; 2 zanahorias; 2 patatas medianas; 1 bote de lentejas cocidas; 2 tomates pera maduros; Sal; Pimienta; Aceite de oliva; Caldo de carne o de ave; Comino en polvo; Vinagre.
Publicidad
Hacemos un sofrito a fuego lento con la cebolla y el pimiento picados muy finamente. A los 15 minutos,) incorporamos los tomates rallados y subimos a fuego medio. Dejamos que sofría hasta que se evapore la humedad aportada por el tomate y en ese momento, añadimos el vino blanco. Dejamos reducir el vino e incorporamos las lentejas, lavadas al chorro del grifo y escurridas y añadimos también la cabeza de ajos entera y bajamos el fuego. Añadimos las patatas peladas y cortadas en cubos y las zanahorias, peladas y troceadas. Salpimentamos, añadimos un pellizco de comino en polvo, tapamos y dejamos cocer 25 minutos. Cinco minutos antes del final añadimos un chorrito de vinagre. Retiramos la cabeza de ajos y a servir estas sanísimas lentejas.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.