Introducir en un mortero las ramas de perejil y la albahaca bien lavadas y escurridas, los dientes de ajo pelados, la sal, el queso y los frutos secos (reservar algunos para adornar). Majar el contenido hasta obtener una pasta bien prensada.
Publicidad
Incorporar el zumo de limón y el aceite de oliva y seguir majando para dar cuerpo a la salsa.
En una cazuela con abundante agua y un poco de sal, cocer la pasta según las instrucciones del fabricante. Cuando esté cocida al gusto, al dente, escurrirla en un colador. Volver a colocar la pasta en la cazuela ya seca y verter el contenido del mortero. Remover a fuego suave para que la salsa de pesto embadurne bien los espaguetis.
A la hora de servir espolvorear con algunos frutos secos partidos que hayamos reservado y con unas lonchas finas de queso curado.
1/2 kg. de espaguetisun manojo grande
de hojas de albahaca frescaunas ramas de perejil fresco6 dientes de
ajo peladosel zumo de un limón2,5 dl de aceite de oliva
virgen extraun trozo pequeño de queso de oveja muy curadoun
puñado de avellanas tostadasun puñado de pasas de Corinto sin
pepitas un puñado de piñonessal.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.