Ingredientes: 1 paquete de espaguetis; 3-4 chorizos criollos; 1 cebolla dulce; 1»2 pimiento rojo; 3 dientes de ajo; Salsa de tomate; 1vaso de vino blanco; Aceite de oliva; Sal; Pimienta negra; Azúcar moreno; Parmesano; Perejil.
Publicidad
Dos sartenes al fuego, una grande y otra pequeña. En la grande, con un poco de aceite, ponemos a bailar los ajos picados muy finamente. Antes de que tomen color, añadimos la cebolla bien picada y, tras diez minutos, el pimiento rojo de la misma manera. Mientras, en la otra, a fuego fuerte, ponemos la carne de los chorizos criollos, que habremos sacado de su piel. No la sazonaremos porque es una carne ya bien especiada. La vamos removiendo y desmenuzando hasta que se dore un poco y la pasamos a la sartén del sofrito. Removemos e incorporamos el vino.
Subimos el fuego y dejamos que evapore del todo el líquido del vino y, en ese momento, añadimos abundante salsa de tomate. Llevamos a ebullición, bajamos al mínimo y tapamos. Dejaremos hacer unos 20 minutos. Cuando falten cinco, probamos y salpimentamos. Añadimos también un pellizco de azúcar. Cocemos los espaguetis siguiendo las indicaciones del envoltorio. Cuando estén, los pasaremos, con un poco de su agua de cocción, a al sartén con la carne. Mezclamos bien y al servir, espolvorearemos parmesano rallado. Decoramos con ramitos de perejil.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.