Ingredientes: 500 gr de espaguetis, 4 latas de calamares en salsa americana, cebollino, aceite de oliva, sal, pimienta negra y agua.
Publicidad
Ejemplo perfecto de 'cocina ensamblaje', o cómo apañar una comida con una conserva. Cocemos la pasta siguiendo los tiempos marcados del fabricante en abundante agua con sal. Ojo: la sal se pone cuando el agua ya está hirviendo. Ah, y nada de añadir aceite de oliva al agua de cocción. Eso es anatema y además no sirve para nada: no queremos que la pasta quede resbaladiza; al contrario, pretendemos que la salsa se quede pegada a ella. Bien, removemos al principio para evitar que se peguen y los cocemos a fuego moderado. Mientras se van haciendo los espaguetis ponemos una sartén amplia al fuego y en ella depositamos el contenido de las latas de conserva y empezamos a calentarlo. Aprovechamos para cortar muy finamente el cebollino y reservarlo. Terminada la cocción de la pasta, la pasamos, con un poco del agua de cocción, a la sartén con la salsa y calamares. Removemos para que se mezclen los ingredientes y lo tenemos listo. Lo servimos en platos hondos con trozos de calamar por encima con salsa y cebollino espolvoreado. Naturalmente, esto podemos hacer con otras conservas, aunque necesitamos que haya potencia de sabor, por eso hemos elegido los calamares en salsa americana.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.