Ingredientes: 3 patatas, 2 latas de bonito frito en escabeche, alcaparras baby, 1 zanahoria, 1 nabo, 2 pepinillos encurtidos, salsa mahonesa, orégano seco, escarola, sal y pimienta negra.
Publicidad
Atención, guardianes de la ortodoxia, que os conozco: esta es una versión libre de ensaladilla, que nada tiene que ver con la que se usa para las marineras. De hecho, su nivel de cremosidad impediría que se sostuviera sobre la rosquilla. Venga, comencemos las patatas con su piel, dejamos templar, pelamos y machacamos con un tenedor. Cocemos aparte la zanahoria y el nabo, ambos pelados (con 12 minutos bastará, queremos que se queden bastante enteras). Una vez templadas ambas verduras, las cortaremos en cubitos pequeños (brunoise fina) y reservaremos. En el bol grande pondremos también las alcaparras (si no encontramos las baby, usamos las normales también pìcadas). Añadimos el bonito bien escurrido de su jugo y desmigado pero no mucho y salpimentamos. En otro bol ponemos la mahonesa y le añadimos orégano seco. Removemos bien y la incorporamos al resto de los ingredientes. Ligamos el conjunto y a la hora de servir, pondremos en cada plato la ensaladilla coronada por los pepinillos picados muy finamente, al igual que la zanahoria y el nabo y unas hojitas de escarola.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.