En una sartén con aceite de oliva, pochar a fuego muy suave la cebolleta picada fina. Cuando empiece a trasparentar agregar los tomates pelados y sin semillas y troceados muy menudos. También añadir los dientes de ajo picados. Darle unas vueltas al conjunto para que se haga, pero que no llegue a tomar color.
Publicidad
Con la ayuda de un colador grande lavar las alubias cocidas bajo el chorro de agua del grifo y escurrirlas muy bien. Verter las alubias a la sartén y darle un meneo con el mango para que se temple (no remover con ningún utensilio porque puede que las alubias se deshagan). Sacar la sartén del fuego y reservar.
Mientras tanto, en un bol colocar el bacalao desalado en trozos pequeños, agregar aceite de oliva virgen extra, el perejil picado, las aceitunas negras picadas, la pimienta, un chorrito de jerez y, si hiciera falta, un pellizquito de sal (con cuidado porque el bacalao ya es salado). Reservar al menos 45 minutos macerándose el conjunto.
Transcurrido este tiempo, mezclar el bacalao macerado con las alubias y.. listo!
1 bote de alubias cocidas
750 gr de migas de bacalao desaladas
Aceite de oliva virgen extra
Una cebolleta
2 dientes de ajo picados
6 tomates pequeños
Una cucharada de perejil picado
4 cucharadas de aceitunas negras picadas
Pimienta recién molida, vinagre de jerez y sal.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.