Lo primero será cocer las patatas. Para ello las pondremos al fuego en agua fría con sal; deberán cocer entre 15 y 20 minutos (comprobaremos el punto de cocción pinchando con la punta de un cuchillo en el centro de la patata. Cuando no ofrezca resistencia estarán hechas).
Publicidad
Es importante que la patata no se pase de cocción, si no se deshará. Una vez cocidas y frías las cortamos en rodajas finas como de dos centímetros con cuidado para que no se rompan.
A continuación disponemos una capa de patata, a modo de tosta, en un plato sazonando a continuación con la sal gorda y el aceite de oliva. Seguidamente cubrimos esta capa con otra de cebolleta picada en Juliana muy fina (cuanto más fina mejor) y rematamos con una capa de salmón.
Repetimos el proceso (al menos una vez más) hasta acabar con una capa de salmón con la que cubriremos la totalidad de la ensalada.
Se sirve en la mesa tal cual y se reparte cortando en porciones como si se tratara una tarta o una tortilla española.
3 patatas
grandes200 gr. de salmón ahumado3 cebolletas frescassal
gorda Aceite de oliva virgen
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.