Ingredientes: 1 pepino; Rúcula; Hojas verdes; 12 tomatitos tigre; 1 cebolla roja; Queso curado o semicurado; 1 manzana; Aceite de oliva; Sal; Vinagre de manzana; Agua; Pimienta; Romero fresco; 1 chile rojo.
Publicidad
Empecemos escabechando ligeramente el pepino. Rayamos la piel con un tenedor, lo cortamos en rodajas y lo ponemos en un cazo con la misma parte de agua que de vinagre. Añadimos una ramita de romero y un poco de sal y los tenemos cociendo a fuego muy lento unos ocho minutos. Escurrimos y enfriamos. Cortamos las hojas de lechugas y las ponemos en un bol, junto con las rodajas de pepino y las aliñaremos con un poco de aceite, el chile picado muy fino y ralladura de piel de limón. Lo ponemos en la base de los platos. Por encima distribuimos los cherrys partidos por la mitad y la rúcula troceada. Con un pelador de verduras sacamos lascas finas al queso (puede ser un queso curado de Murcia, puede ser un parmesano, hay mil opciones –por cierto prueben un cheddar mexicano picante). Cortamos la manzana en gajos (con su piel) y luego por la mitad, y aliñamos levemente con una vinagreta con el aceite, unas gotas de vinagre, y la sal.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.