Ingredientes: 2 latas de mejillones en escabeche (grandes); 1 cebolla roja; 100 gr de queso curado; 1-2 pepinos; 12 piparras; 12 tomatitos tigre; Orégano fresco
Publicidad
Para el aliño: 3 partes de aceite; 2 partes de vinagre; 1 cucharada del caldo de los mejillones; Sal; Pimienta; El agua de un tomate; Pimienta.
Empezaremos por partir por la mitad los tomatitos, colocarlos en un bol y salarlos. Los dejamos reposando. En otro cuenco, ponemos uno o dos tomates pera maduros, troceados y con sal, para que vayan soltando su agua, que incorporaremos después a la vinagreta. Lavamos y secamos el pepino y con un rizador hacemos unas estrías en su piel a lo largo. Lo cortamos en rodajas, que tendrán un aspecto de dentadas. Con mimo y un cuchillo bien afilado cortamos pequeñas plumas de la cebolla roja y con un pelador de verduras sacamos lascas al queso que hayamos elegido. Distribuimos en cada plato estos ingredientes, junto con unas piparras (tres por plato) y los mejillones. Vamos a por el aliño: ponemos en un bol todos los ingredientes, incluido el agua de los tomates pera y un poco del caldo de las latas de mejillones. Distribuimos por encima unas hojitas de orégano fresco y a disfrutar como locos de cada bocado de esta fresca pero intensa ensalada con un muy personal contraste de sabores.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.