Lavar las judías y quitarles las puntas y las hebras laterales y cortarlas longitudinalmente por la mitad. Ponerlas a hervir en una cazuela con abundante agua y un pellizco de sal. No deben pasarse de cocción, el corazón debe quedar un poco crujiente. Bastará con unos 10 minutos. Transcurrido este tiempo, escurrirlas y reservarlas.
Publicidad
Pelar el tomate y quitarle las semillas. Trocearlo en dados muy pequeños. Pelar la cebolleta y picarla en cubitos finos. Con estos ingredientes y el aceite, la sal y el vinagre, preparamos el aliño. Elaboramos una vinagreta batiendo todo el conjunto enérgicamente con un tenedor.
Colocar las judías verdes ya frías en un bol y rociamos con la vinagreta.
En una sartén con un poco de aceite de oliva, salteamos las gambas, previamente descongeladas y con una pizca de sal. Las mantenemos un par de minutos y las añadimos al bol. Mezclamos el conjunto y servimos.
1 kg de judías verdes
1 tomate maduro
1 cebolleta
1/2 kg. de gambas peladas (pueden ser congeladas)
Aceite de oliva virgen extra
Vinagra balsámico de Módena
Un diente de ajo
Sal
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.