1 bote de lentejas cocidas. 2 latas de perdiz en escabeche. 2 tomates maduros. 1 cebolla roja. 12 tomates cherry. 1 pimiento rojo. 1 pimiento verde. 1 limón.Cilantro (o perejil). Aceite. Sal. Pimienta. Albahaca seca. Jalapeños encurtidos.
Publicidad
Ponemos las lentejas en un colador metálico y las lavamos con agua. Escurrimos. Hacemos un 'pico de gallo', como los mexicanos llaman a este aliño: tomate, cebolla y los dos pimientos troceados en cubitos. Aceite, el zumo de medio limón, cilantro y jalapeños picados. Volcamos sobre el bol de las lentejas, salpimentamos y regamos con un poco de aceite. Mezclamos bien para que se integren todos los sabores. Sacamos las perdices (1 en cada lata) y las partimos por la mitad. Cortamos también por la mitad los cherrys, los salpimentamos y espolvoreamos con albahaca seca y los salteamos en una sartén a fuego muy vivo. Y a montar el plato, que puede ir al centro para que cada uno se sirva. Las lentejas en la base con su aliño, encima los cherrys salteados y alrededor los trozos de perdiz. Por cierto, ni se os ocurra tirar el caldo del escabeche.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.