En un bol con cubitos de hielo y agua fría remojar unos cinco minutos la cebolleta pelada y partida en tiras finas para que quede muy crujiente.
Publicidad
Limpiar el bacalao de espinas y piel y cortarlo en lascas muy finas. Colocarlas en una fuente y espolvorear por encima pimienta negra recién molida, el zumo de la lima con un poco de su piel rallada, dos cucharadas de aceite de oliva y la salsa de soja. Dejar macerar en el frigorífico una media hora.
Pelar los tomates y partirlos en medias rodajas. En la fuente de servir colocar el tomate y la cebolleta y espolvorearlos con un pellizquito de sal, procurando no pasarse puesto que el bacalao y la salsa de soja ya son salados. Colocar despues los trozos de bacalao y embadurnar toda la ensalada con el jugo que hayan soltado. Regar con un poquito de aceite de oliva virgen. Remover para que se mezclen los ingredientes y servir.
4 tomates
4 cebolletas tiernas
un lomo de bacalao desalado de unos 200 gr
una lima
una cucharadita de salsa de soja
4 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen
una pizca de pimienta negra recién molida
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.