Ensalada de espaguetis con mahonesa de hortalizas

Viernes, 2 de julio 2021

Empecemos por cocer la pasta según las instrucciones del fabricante (cada marca tiene su tiempo en función de la dureza y calibre de los espaguetis), pero procurando dejarlos algo duritos, al dente, que dicen los puristas.

Publicidad

Una vez cocidos se meten unos minutos de agua fría, primero para detener la cocción que de otro modo seguiría internamente, y además para sobrehidratarlos y que no chupen demasiado la humedad de la mahonesa, sobre todo si ésta es de bote, o la hemos dejado muy compacta.

Vamos con las hortalizas.

Se trata de cortarlas todas lo más fino posible.

Para la zanahoria es fácil porque se puede rallar con la mandolina, y el pepino también se puede primero laminar con ésta, y luego cortar las obleas a cuchillo hasta hacer tiritas.

Lo más complicado es el tomate, pero es cuestión de usar un cuchillo bien afilado, y procurar no despachurrarlo. El pimiento igual.

Conviene lavar en agua fría el pepino y el pimiento una vez cortados, así se les va algo de su juguillo, que es lo les que hace repetir.

A todo este revoltijo de hortalizas le vamos a añadir el huevo. Mezclamos bien con la mahonesa y ya tenemos la salsa.

Ahora sólo falta mezclarla bien con los espaguetis, y meter una media hora en la nevera, porque conviene servirse fresco, aunque no demasiado frío, porque pierde aromas y hace daño en los dientes.

Publicidad

Ingredientes

  • 1 paquete

  • de espaguetis de 250 grs1 pepino1 tomate1 pimiento

  • 3 zanahorias 1 huevo duro1/2 taza de mahonesa

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€

Publicidad