Ingredientes: 3 calamares medianos; Aceite de oliva; Pimienta blanca; 1/2 vaso de vino blanco; 1 tomate maduro pero firme; 1 pimiento verde; 4 guindillas verdes; 4 pepinillos frescos (no encurtidos); Una cebolla roja; 1 limón congelado; 4 fresas; Aceite de oliva virgen extra; Sal; Pimienta blanca; Rúcula.
Publicidad
Si lo hacemos al horno, y tras limpiar los calamares, quedándonos con cuerpo, aletas y tentáculos, los ponemos en una bandeja de horno regados con aceite y el vino blanco y salpimentados durante 25 minutos a 220 grados. En el caso de que usemos la plancha, todo es cuestión de masajearlos con aceite, salpimentarlos, y hacerlos a la plancha durante un par de minutos y proceder a continuación de la misma manera. Obviamente, es más rápido este procedimiento. Dejamos enfriar y cortamos los cuerpos en aros finos, empezando desde sus puntas. Ya tenemos el fundamento del plato. Cortamos el tomate y el pimiento verde en una brunoise (cubitos) pequeña y las guindillas en aros finos. mezclamos y distribuimos en la base de los platos. Colocamos encima las anillas de calamar. En el centro de cada anilla colocamos una rodajita de pepinillo fresco. Encima, unas plumas de cebolla roja. Y ahora vamos con el aliño. En un bol mezclamos el aceite de oliva virgen extra, la sal y la pimienta. Salseamos ligeramente y colocamos por encima unas hojas de rúcula y piel de fresas picada. Finalmente, rallamos sobre el conjunto piel de limón congelado. Una ensalada fresca, colorista y diferente.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.