Para hacer esta ensalada escabechamos previamente la caballa. Una vez limpia de tripas se pasa por aceite muy caliente para que tome un poco de color.
Publicidad
A continuación la cubrimos con una mezcla de vino blanco y vinagre en una proporción de dos partes de vino por una de vinagre.
Se añaden una hoja de laurel, una rama de canela y otra de romero, las zanahorias peladas y troceadas, dos cebollas partidas al medio, un par de berenjenas pequeñas en cuartos y unas ramas de apio. Se deja cocer durante unos 10 minutos lentamente y luego se pasa a un recipiente (que no sea metálico) donde debe permanecer, al menos, durante tres días.
Para servirlo prepararemos en un plato un lecho con la lechuga, que previamente habremos lavado y cortada en juliana bien fina, sobre la que colocaremos las verduras que hemos utilizado para el escabeche cortadas en trozos, que harán las veces de guarnición. Encima de ellas ponemos los lomos de caballa que habremos extraído y despojado de la piel.
Sazonamos con sal y aceite de oliva virgen y ya tenemos preparada esta ensalada.
2 caballas2 zanahorias2
berenjenas1 rama de canela y otra de romero Unas ramas de apio
1 hoja de laurel1 lechuga 1 cebollaVinagre y vino blanco
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.