Ingredientes: 2 docenas de boquerones, 16 tomates cherry, 8 pepinillos encurtidos, harina, aceite de oliva, sal, pimienta negra.
Publicidad
Limpiamos los boquerones eliminando cabeza y abriéndolos como un libro, con o sin espina, al gusto. Los vamos depositando en un bol con agua con hielo para ... que suelten los restos de sangre y blanqueen. Los secamos bien con papel de cocina, los salpimentamos, enharinamos ligeramente y los vamos friendo en abundante aceite a fuego fuerte y por tandas para que no baje la temperatura. Los vamos sacando a una fuente con papel de cocina para que suelten en aceite sobrante. Quitamos los tallitos a los cherrys y con una puntilla les hacemos un corte en cruz. Cortamos los pepinillos en láminas paralelas sin llegar a uno de los extremos. Aplastamos ese extremo contra la tabla y las láminas se abrirán. Servimos los boquerones con los tomatitos a los que les pondremos unos granos de sal y un chorrito de aceite y los pepinillos. A mi me encantan también fríos.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.