Ingredientes: Sobras de un pollo asado; Jugo del pollo asado; 1-2 cebollas tiernas; 750 ml de leche entera; 100 gr de harina; Mantequilla; Nuez moscada; Aceite de oliva; Sal; Pimienta; 2 huevos; Pan rallado.
Publicidad
Cocina de aprovechamiento para dar salida a esas sobras de un pollo asado (aplicable a otras sobras como cordero, conejo, ternera, ropa vieja… Desmenuzamos la carne de pollo y reservamos. Picamos muy finamente las cebolletas y las ponemos a pochar a fuego lento en una sartén con un chorrito de aceite y un poco de mantequilla. Cuando esté blanca la cebolla, añadimos la carne de polo, subimos un poco el fuego y mezclamos todo bien. En ese momento, añadimos la harina y rehogamos bien para que se cocine e integre.
Antes de que se amarrone, vamos incorporando poco a poco la leche que teníamos caliente en un cazo aparte. Vamos removiendo sin parar y añadimos el jugo del asado del pollo, salpimentamos ponemos un. Poco de nuez moscada rallada y seguimos removiendo hasta que tengamos una masa con cierta densidad. En total serán 20 minutos desde que incorporamos la harina. Sacamos a un bol, tapamos con papel film, dejamos templar y a la nevera. La masa, al enfriarse adquirirá la consistencia necesaria para trabajarla. Una vez fría, y con las manos enharinadas, vamos formando las croquetas. Finalmente, las pasamos una primera vez por pan rallado, luego por huevo batido y finalmente, de nuevo, por pan rallado y las freímos a fuego medio-fuerte.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.