Ingredientes: 12 alcachofas. 1/2 pimiento verde. 1/2 pimiento rojo. 1 tomate rojo. Aceite de oliva. Vinagre de sidra. Bonito en salazón.
Publicidad
Envolvemos las alcachofas, una a una y sin quitarles una hoja, en papel albal y las llevamos al horno precalentado a 180 ... grados, donde estarán 45 minutos. Pasado el tiempo, las sacamos, templamos y retiramos las hojas externas y cortamos las puntas, quedándonos con los corazones, que partiremos por la mitad. Dispondremos las mitades en los platos boca arriba. En un bol ponemos los dos pimientos y el tomate en una brunoise muy pequeña (cubitos); añadimos aceite, sal (esta con cuidado, que ya tenemos el bonito), pimienta negra y el vinagre y mezclamos sin llegar a batir. Con una cucharilla vamos colocando un poco de esta vinagreta encima de cada media alcachofa. Finalmente, cortamos el bonito y vamos colocando trozos o tiras encima de cada una de ellas. Un último toque de aceite por encima para darle brillo y tenemos un sencillo y sabroso entrante.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.