Ingredientes: 100 gr de mantequilla; 80 gr de harina; 1 litro de leche; Pan rallado; 1 huevo; 2 cebolletas tiernas; 200 gr de carne de cocido; 2 zanahorias del cocido; 1 puñado de garbanzos cocidos; 1 taza de caldo del cocido; Aceite de oliva; Sal; Pimienta negra.
Publicidad
Un plato para aprovechar las sobras de un cocido (los ingredientes variarán en función del tipo de cocido). Separamos las hebras de la carne con las manos, trituramos en la túrmix las dos zanahorias y el puñado de garbanzos con la taza de caldo hasta obtener una crema espesa. Ponemos la mantequilla en una sartén a fuego medio y cuando se derrita. Añadimos las cebollitas muy finamente picadas y las rehogamos hasta que se queden transparentes. Añadimos la carne de cocido (si hemos utilizado en este otras carnes además de morcillo, las usaremos también; la mezcla las hará más sabrosas), damos unas vueltas e incorporamos la crema. Mezclamos y llega el momento de la harina. A remover hasta que se cocine bien. Vamos añadiendo la leche, que teníamos caliente poco a poco según vamos removiendo hasta que logremos que no haya grumos. Entonces, añadimos el resto y dejamos que vaya cociendo 45 minutos. Cuando esté, dejamos templar y metemos la masa a la nevera para luego poder trabajarla. Una vez bien g. fría, moldeamos las croquetas con la harina, las pasamos por el pan rallado y luego por el huevo y freímos hasta que la superficie quede crujiente.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.