Ingredientes: 4 puerros medianos. / 1 patata grande. / 1 rama de apio. / 1 cebolla vieja. / 1 zanahoria. / Mantequilla, / Pimentón. / Frutos secos. / Caldo de verduras. Aceite. / 1 copa de vino blanco. / Sal. / Orégano seco.
Publicidad
Cazuela al fuego con chorrito de aceite. Pelamos y troceamos la parte blanca ... de los puerros, la cebolla y la patata; retiramos las hebras a la rama de apio, la lavamos y la cortamos también y las añadimos a fuego fuerte a la cazuela. Justo antes de que empiece a pegarse el fondo añadimos sal y el vino blanco. Dejamos que se evapore el líquido mientras vamos removiendo y entonces añadimos el caldo.
Llevamos a ebullición, bajamos el fuego y lo dejamos cocer 20-25 minutos. Lo trituramos todo (ojo a la cantidad de líquido que tenemos en función de la densidad que queramos para nuestra crema) y lo pasamos por un chino. Servimos y, por encima colocamos unas láminas de zanahoria, unos frutos secos salteados en una sartén y machacados y un hilillo de aceite de pimentón.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.