Ingredientes: 750 g de calabaza; 300 gr de setas; 1 cebolla; 1 copita de jerez seco; 1 zanahoria; 1 puerro.1/2 litro de leche; Hierbas aromáticas; 1 diente de ajo; Aceite de oliva; Sal; Pimienta; Caldo de verduras
Publicidad
Pelamos la calabaza, la zanahoria y la cebolla y lo troceamos sin preocuparnos mucho del corte. Cortamos también la parte blanca del puerro en aros. Limpiamos las setas -nunca con agua, usaremos un pincel o papel de cocina- y las troceamos también. Ponemos una cazuela al fuego con un chorro de aceite y braseamos a fuego medio-fuerte las verduras (no las setas), hasta que empiece a pegarse el fondo. En ese momento añadimos el jerez y dejamos que evapore. Cubrimos con el caldo, salpimentamos y añadimos el ramito de hierbas aromáticas al gusto (si no tenemos, podemos añadir orégano, tomillo y albahaca secos). Dejamos cocer a fuego suave durante 30-40 minutos. Retiramos el ramillete de hierbas si es lo que hemos usado y trituramos teniendo cuidado de hacerlo con el líquido justo para la densidad que deseemos. Añadimos entonces la leche y volvemos a triturar mientras añadimos un hilillo de aceite de oliva. Picamos el diente de ajo y lo salteamos en una sartén junto con las setas. A los dos minutos, las incorporamos a la crema y volvemos a triturar. Servimos con algún toque verde por encima (albahaca, por ejemplo).
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.