Ingredientes: 700 g de calabaza; 4 cebollitas tiernas; 1 tomate maduro; 1 cabeza de ajos; 250 g de queso crema; Comino molido; Aceite de oliva; Sal; Pimienta negra; Semillas variadas; Perejil picado; Perejil
Publicidad
Precalentamos el horno a 180 grados. En una bandeja resistente ponemos la calabaza pelada y cortada a trozos medianos, el tomate abierto por la mitad con la piel hacia abajo, y las cebollas tiernas partidas por la mitad. Salpimentamos el conjunto, lo regamos con aceite de oliva y añadimos también la cabeza de ajos envuelta en papel albal. Lo tendremos asando durante 30 minutos. Terminado el tiempo quitamos la primera capa a las cebollitas y la piel al tomate y lo ponemos en un vaso de túrmix. Partimos la cabeza de ajos por la mitad y apretando una de las partes como su exprimiéramos un limón, dejamos caer la pulpa en el vaso. Añadimos el caldo de verduras que deseemos en función de la densidad que queramos lograr. Trituramos el conjunto y lo pasamos por un colador chino. Pasamos la crema a una cazuela y la dejamos cocer otros 15 minutos. Finalmente, añadimos el queso crema guardándonos un poco para la guarnición y lo mesclamos todo bien de nuevo. Al servir en cuencos pondremos por encima trocitos del queso crema que habíamos reservado, unas semillas y el perejil picado.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.