Ingredientes: 1 calabacín; 1 cebolla dulce; 1 rama de apio; 1 puerro mediano; 1 nabo; 1 copa de vino blanco; Aceite de oliva; Sal; Pimienta blanca; 60 gramos de setas; Perejil; 1 yogur natural; Pimentón dulce; Caldo de verduras
Publicidad
Olla grande al fuego con un chorrito de aceite de oliva. Pelamos y troceamos groseramente las verduras (lo blanco del puerro y el calabacín sin la piel) y las ponemos a fuego medio alto. Vamos removiendo para que se braseen. Cuando se empiece a agarrar el fondo añadimos el vino blanco y removemos con una espátula de madera para que se suele el fondo. Añadimos el caldo de verduras teniendo en cuenta la densidad que queremos que tenga nuestra crema, llevamos a ebullición, bajamos al mínimo, salpimentamos tapamos y dejamos cocer 20 minutos.
Mientras, preparamos dos aceites: uno, mezclándolo con pimentón y el otro, con perejil picado. Además, troceamos las setas y las salteamos en una sartén a fuego vivo. Trituramos la crema. Añadimos al vaso el yogur y seguimos triturando. Pasamos por un colador chino y distribuimos en boles. En cada bol dibujamos dos semicírculos con los dos aceites que hemos preparado y en el centro colocamos un pellizco de las setas salteadas.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.