Ingredientes: 16 chipirones; 2 cebolletas; 2 zanahorias; 1 pimiento rojo; 100 gr. de azúcar moreno; 50 ml de vinagre; 50 ml de agua; Aceite de oliva; Albahaca seca; 2 hojas de laurel; Sal; Pimienta negra en grano; 1 guindilla
Publicidad
después de bien limpios y secos, vamos a meter los bichos en una cazuela, junto con los tentáculos, cubiertos de aceite al que le daremos unos toques aromáticos con las hojas de laurel, unos granos de pimienta negra y una guindilla roja o un chile, sin sus semillas. Los tendremos a fuego muy bajo, sin que el aceite borbotee 45 minutos. Y mientras vamos con la compota. Cortamos la cebolla en juliana muy fina y la ponemos a pochar en una sartén. A los 15 minutos añadimos el pimiento rojo picado y las zanahorias peladas y troceadas no muy pequeñas.
Cuando empiece a dorarse la verdura añadimos el vinagre y el azúcar y salpimentamos. Removemos y añadimos el agua. Tapamos y lo dejamos cocer 30 minutos. Esa será la cama sobre la que acostaremos a nuestros queridos amiguitos los calmares que habremos escurrido bien de su aceite. Unas escamas de sal gorda o Maldon, un pellizco de albahaca seca espolvoreada por encima y se meterán en la boca un sorprendente bocado.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.