Ingredientes: 12 calamares pequeños; 3 tomates pera; 1 copa de vino blanco; 2 cebollas tiernas; 2 dientes de ajo; 1 huevo; 2 rebanadas de pan; Hierbas aromáticas; 1 cucharada de harina; Almendras; Aceite de oliva; Sal; Pimienta.
Publicidad
Limpiamos los calamares y troceamos los tentáculos y las aletas, reservando los cuerpos. Ponemos una sartén al fuego con un chorro de aceite de oliva, donde pondremos a bailar los ajos bien picados y una de las cebollas, de la misma manera. Cuando empiece a tomar color añadimos los tentáculos y las alteas de los calamares y lo rehogamos todo durante 20 minutos. Añadimos entonces el vino, subimos el fuego y dejamos reducir. Apartamos del fuego y añadimos, unas pocas almendras trituradas junto con las rebanadas de pan y lo incorporamos a la sartén, junto con el huevo batido. Mezclamos todo bien hasta lograr una masa compacta con la que rellenaremos los cuerpos de los calamares. Cerramos estos usando palillos. Picamos
La otra cebolla uy la freímos hasta que se dore. En ese momento, incorporamos la harina y la cocinamos bien a fuego suave. Incorporamos los tomates pera rallados, las hierbas aromáticas y un poco de agua. Llevamos a ebullición, salpimentamos y cocemos tapados a fuego lento 20 minutos. Trituramos la salsa, la volcamos sobre los calamares en una fuente y los metemos al horno durante 45 minutos.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.