Ingredientes: 24 calamares pequeños o chipirones; Aceite de oliva; Salsa de soja; 1 zanahoria grande; 1 pimiento verde italiano; 1 tomate maduro pero firme; Sal; Pimienta blanca; Eneldo; 1 naranja.
Publicidad
Limpiaremos bien los calamarcitos sacándoles las vísceras y la espina y dejando aparte los tentáculos. Los ponemos en un bol impregnados de una mezcla de tres partes de aceite por una de salsa de soja, lo tapamos con papel film y lo dejamos media hora. Mientras tanto, hacemos una brunoise (ya saben: cuadraditos) muy fina con la zanahoria, el pimiento y el tomate. En una sartén con un hilillo de aceite salteamos a fuego vivo las verduras junto con los tentáculos de los calamares, también troceados. Salpimentamos y reservamos. Escurrimos bien los calamares y los hacemos a la plancha a fuego fuerte para que se doren enseguida. Ojo: tiene que ser un proceso corto. Los servimos con el salteado por encima y un chorrito de aceite. Espolvoreamos eneldo y rallamos la piel de naranja.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.