Ingredientes: 2 calabacines grandes; 400 gr de carne de cordero picada; 2 cebollas tiernas; 4 cucharadas soperas de salsa de tomate; Aceite; Sal; Agua; Nuez moscada; Cominos; Orégano seco; Mantequilla; Queso rallado; Caldo de carne
Publicidad
Cortamos los calabacines en trozos de diferentes alturas y, con la ayuda de una cuchara , o de un vaciador, vaciamos la carne y la picamos. Ponemos a cocer los calabacines en agua con sal hasta que se ablanden. Escurrimos y reservamos.
Ponemos una sartén al fuego con un chorrito de aceite y salteamos en ella una cebolla cortada muy fina. Tras unas vueltas, añadimos la carne de cordero, la salpimentamos y sazonamos con nuez moscada rallada, el orégano seco y un pellizco de cebollinos. Rehogamos durante cinco minutos más y pasamos a un bol. En la misma sartén salteamos la carne de los calabacines bien picada y salpimentada. La incorporamos al bol y la mezclamos con la carne.
Siguiendo por la misma sartén, rallamos encima la otra cebolleta y la rehogamos. Cuando esté transparente, añadimos la salsa de tomate y un cazo de caldo de carne. Lo diluimos bien y dejamos que reduzca un poco. Reservamos. Ahora, rellenamos con la farsa que teníamos reservada los calabacines y los ponemos en una bandeja resistente al horno. Encima de cada uno ponemos una nuez de mantequilla. Rallamos nuez moscada y espolvoreamos con queso rallado. Lo metemos al horno a 180 grados durante 20 minutos. Los últimos cinco, en posición grill. Los servimos de pie con una ligera salsa de fondo.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.