Ingredientes: 16 gambas; 16 mejillones; 100 gr de calabaza. Mezclum (hojas tiernas de lechuga variadas; 6 fresas (o cerezas, según lo que tengamos a mano); Aceite de oliva; Sal; Pimienta blanca; 1 limón; Vinagre de manzana.
Publicidad
Vamos a utilizar el sistema de las brochetas no para cocinar, sino para hacer la presentación, porque los ingredientes los vamos a cocinar por separado, para mayor control. Empezamos abriendo los mejillones al vapor, retiramos la carne y los marcamos a la plancha a fuego muy fuerte. Hacemos lo mismo con las colas de las gambas. Cortamos en láminas cuadradas la calabaza y las doramos también. Elaboramos los pinchos ensartando alternativamente todos estos ingredientes. En un bol ponemos las lechugas variadas y las fresas o cerezas troceadas en láminas. Aliñamos con el aceite, la sal y la pimienta, añadimos unas gotas de vinagre y un chorrito de aceite y removemos. Ponemos en cada plato una base de ensalada y encima, un par de brochetas por persona. Finalmente, rallamos por encima piel de limón (si el limón está congelado, mucho mejor, les puedo asegurar que la diferencia es notoria en cuanto al aroma cítrico que aporta).
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.