Ingredientes: 4 patatas, 200 g de bacon, 1 huevo, pan rallado, nata líquida, 1 diente de ajo, perejil, sal, imienta y aceite de oliva.
Publicidad
Ponemos a cocer las patatas enteras y con su piel en abundante agua con sal. Las tendremos unos 30 minutos o hasta que pinchándolas, comprobemos que están tiernas. Dejamos templar, pelamos y las vamos machacando en un bol hasta que quede un puré. Troceamos fino el bacon (nos reservamos tantos lardones como bolitas vayamos a hacer) y los doramos en una sartén sin aceite. Lo añadimos al puré, al que incorporaremos también el ajo y el perejil muy bien picados, junto con un chorrito de nata. Dejamos reposar en el frigo una hora. Hacemos las bolitas y las pasamos por el huevo batido y por el pan rallado. A continuación, las freímos en aceite de oliva hasta que queden doradas. Las pasamos a una fuente con papel de cocina para que suelten el aceite sobrante. En una sartén, doramos los lardones que reservamos. Colocamos cada uno coronando una bolita y los atravesamos con un palillo. Fácil, resultón y barato, barato.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.