Ingredientes: 4 patatas medianas, 100 ml de nata líquida, 25 gr de mantequilla, 200 gr de boletus, 5-6 tomates secos, 1 copa de jerez seco ,1 cebolla, 1 diente de ajo, 1 cebolla, 1 huevo, harina, pan rallado, aceite de oliva, sal, pimienta y albahaca fresca.
Publicidad
Hoy vamos con un menú a base de hongos, que ya ha empezado la temporada. Cocemos las patatas en agua con sal enteras y con su piel. Dejamos templar en su propia agua, pelamos y las pasamos por un pasapuré bien secas a un bol grande. Incorporamos la mantequilla, la nata, la sal y la pimienta. Homogeneizamos bien batiendo con un tenedor. Pochamos la cebolla muy picada a fuego lento. Cuando empiece a tomar color, añadimos el ajo y los boletus (valen otros tipos de setas o una mezcla) todo bien picado también. Al final añadimos los tomates secos bien picados. Salpimentamos y añadimos un chorrito de Jerez. Dejamos que se evapore casi todo el líquido (las setas sueltan bastante agua) y lo mezclamos todo con el puré de patata. Ayudados de la harina formamos las bolitas, las pasamos por harina, huevo batido y pan rallado y las freímos a fuego medio. Rompemos por encima unas hojas de albahaca
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.