Ingredientes: 4 berenjenas grandes; 2 puerros; 300 gr de panceta ahumada; Queso rallado; 8 tomates secos; Salsa Bechamel; Aceite de oliva; Nuez moscada; Sal; Pimienta negra
Publicidad
Cortamos las berenjenas longitudinalmente y hacen os unos cortes en forma de red diagonal sin llegar a traspasar la carne. Salpimentamos, regamos con un hilillo de aceite y las metemos al horno a 180 grados durante 40 minutos.
Dejamos templar y con ayuda de una cuchara vamos sacando la carne. La picamos. En una sartén amplia, freímos la panceta en lardones a fuego fuerte hasta que empiecen a saltar. Reservamos. En esa grasilla (añadimos un poco de aceite) pochamos la parte blanca de los puerros picada finamente. Removemos y antes de que tomen color, subimos el fuego y añadimos. La carne de las berenjenas. Salpimentamos, rallamos nuez moscada y dejamos pochar hasta que yaya cocinándose. (unos 10 minutos). Cuando falten un par de minutos, troceamos los tomates secos y los incorporamos. Rellenamos con esta farsa las berenjenas. Lo cubrimos que bechamel y rallamos queso por encima. Lo meemos al horno en posición grill gasta que se tueste un poco por encima.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.