Ingredientes: 400 gr. de arroz de Calasparra; 300 gr. De setas de cardo; 2 tomates maduros; 1 pimiento rojo; 1 cebolla dulce; 3 dientes de ajo; 1,5 l de caldo de ave; Carne de pimiento choricero o ñora; Aceite de oliva; Sal; Pimienta
Publicidad
Picamos bien los tallos de las setas, los ajos y la cebolla. Cortamos el pimiento en tiras anchas y lo ponemos en una tartera amplia a freír con aceite de oliva con la piel hacia abajo. Según esta se vaya poniendo negra vamos reservando. Terminado esto, ponemos a pochar en el mismo aceite la cebolla y los ajos. Los tendremos a fuego bajo unos 15. Entonces incorporamos los tallos picados de las setas y los sombreros troceados en tamaño más grande. Removemos un par de minutos e incorporamos dos cucharaditas de carne de pimiento choricero junto con los dos tomates rallados. Tras unas vueltas, y una vez que se haya ido la humedad del tomate, es el momento de incorporar el arroz, que rehogaremos bien. Añadimos las tiras del pimiento rojo a las que habremos quitado su piel con un cuchillo afilado. Salpimentamos.
Y a partir de aquí, y durante 18 minutos a fuego medio-fuerte iremos añadiendo el caldo, que tendremos caliente, poco a poco y dejando cada vez que evapore, como si hiciéramos un risotto. Todo ello, sin dejar de mover con suavidad el arroz. Terminado el tiempo, lo apartamos del fuego, lo tapamos con un paño de cocina limpio y dejamos reposar cinco minutos. Tiene que quedar meloso, es decir, ni caldoso ni seco.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.