Ingredientes: 5 puñados de arroz; 4 setas de cardo; ½ vaso de agua de vermú rojo; 1 cebolla tierna; 1 pimiento rojo; 3 dientes de ajo; 2 tomates maduros; Aceite de oliva; Sal; Pimienta blanca; Fondo oscuro (caldo de carne); Cúrcuma; Romero
Publicidad
Empezamos haciendo un buen sofrito con la cebolla, el ajo y el pimiento rojo bien picados lo más finamente posible. Cuando la verdura esté blanda, añadimos los dos tomates, pelados y picados también. Subimos el fuego, dejamos que se vaya la humedad aportada por el tomate y añadimos los tallos de las setas de cardo (nos guardamos los sombreros con un poco de tallo). Salteamos bien y entonces incorporamos el vermú.
Con el fuego fuerte, dejamos que reduzca y cuando ocurra, vertemos el arroz, que rehogaremos un par de minutos. A partir de este momento, y durante 18 minutos, iremos añadiendo de poco en poco, el caldo que tendremos preparado caliente y no pararemos de remover para que se suelte el almidón y el arroz nos quede meloso. A mitad de cocción, añadimos romero picado y un pellizco de cúrcuma y corregimos de sal y pimienta. Terminados los 18 minutos, retiramos, tapamos con un paño.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.