Ingredientes: 5 puñados de arroz de Calasparra, ½ coliflor, ½ pimiento verde, 1 zanahoria, 1-2 cebollas tiernas, 1 berenjena, 200 gr de setas variadas (o champiñones), aceite de oliva, sal, pimienta, pimentón, 4 cucharadas de salsa de tomate, caldo de ave o de carne.
Publicidad
La berenjena: es opcional, le da el toque final. Se trata de asarla al horno envuelta en papel albal entera durante 40 minutos a 180 grados. Y al arroz: primero, como siempre, el sofrito: a pochar en la paella la cebolla (sí, lo siento por los puristas, pongo cebolla), el pimiento verde y la zanahoria bien picados (la zanahoria la podemos rallar con el rallador para tomates). Quince minutos después, añadimos las setas troceadas y la coliflor en pequeños ramilletes. Unas cuantas vueltas e incorporamos la salsa de tomate (puede ser industrial, no nos vamos a poner estupendos por cuatro cucharadas) y el pimentón. A remover de nuevo y rápidamente un poco del caldo. Tapamos y dejamos que se haga todo unos ocho minutos. Entonces añadimos el arroz, rehogamos un minutos y añadimos cuatro partes de caldo (previamente caliente) por cada parte de arroz. Dejamos 18 minutos. Los primeros cinco, a tope de calor, luego bajamos a fuego medio y los dos últimos minutos, a tope de nuevo para un socarrat. Lo servimos colocando encima una rodaja de berenjena asada con unas gotas de aceite y unos granos de sal. Fácil, baratísimo y sabroso.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.