Ingredientes: 1 kg de almejas; 2 cebollas tiernas; 3 dientes de ajo; 4 tomates pera; 1 pimiento rojo; 1 vaso de jerez; Aceite de oliva; Sal; Pimienta; Perejil; Harisa (u otro picante como tabasco); 2 cucharadas de azúcar moreno; Orégano seco
Publicidad
Demos purgar las almejas metiéndolas en agua con mucha sal durante dos horas al menos antes de cocinar. Las sacamos, las frotamos con sal y las vamos lavando bajo el chorro del grifo. Las que no se cierren, a la basura. Ponemos una sartén amplia al fuego con un chorrito de aceite. Pochamos en él las cebollas muy bien picadas junto con los ajos. A los 15 minutos, añadimos el pimiento rojo también muy picado y a los cinco minutos, incorporamos el jerez, dejamos que evapore el alcohol y añadimos los tomates rallados.
Salpimentamos, añadimos el azúcar moreno, tapamos y dejamos que se vaya haciendo durante media hora. Pasado ese tiempo, trituramos la salsa y al devolvemos a la sartén con un toque de harisa u otro picante que queramos. Cuando llegue de nuevo ebullición, añadimos las almejas subimos a fuego fuerte y tapamos. Movemos enérgicamente hasta que se hayan abierto las almejas. Si alguna queda cerrada, a la basura también. A la hora de servir añadimos por encima abundante perejil picado.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.